Comercio

Cómo se convirtieron los sacos de Navidad en un negocio y otros datos cocteleros

Los sacos 'feos' de Navidad (ugly christmas sweaters en inglés) dejaron de ser un regalo que nadie quería para convertirse en un negocio multimillonario del retail.

Tatiana Arango M.

Los suéteres de Navidad pasaron de ser un regalo hecho a mano que nadie quería recibir a una industria multimillonaria. Y esto fue gracias a la tienda de ropa vintage Ragstock, que desde hace una década en Chicago empezó a acumular los sacos de Navidad que le llegaban en todo el año para venderlos en diciembre, y vio que se agotaban en un solo día.

Esta línea de negocio se convirtió en una de las más importantes para Ragstock a tal punto que la empresa creó en 2016 una aplicación para acceder a sus 25.000 diseños de sacos.

La industria es tan importante para retailers como Forever 21, HyM, Zara, Walmart y Nordstrom, que se creó el Día Nacional del Suéter Feo de Navidad en 2011 en EE.UU., que este año se celebrará el 21 de diciembre.

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