Empresas

El nuevo hotel Marriott de Cali abrirá sus puertas este domingo

Camilo Giraldo Gallo

El próximo 15 de diciembre, en la zona de Granada de Cali, abrirá sus puertas el primer hotel Marriott de la capital del Valle del Cauca.

El lugar fue construido por el Grupo Poma, que fue el encargado de traer la marca con el JW Marriott de la zona financiera, en Bogotá, y el Marriott de la Avenida El Dorado.

El hotel llegará con dos nuevos restaurantes. Uno de ellos es The Market, que entrará en funcionamiento con un formato en el que los comensales podrán crear sus platillos con ingredientes de primer nivel. El otro es Tanoshii, que se especializa en shushi y saketines, y que estará integrado a la piscina del lugar.

“Queda en una ubicación privilegiada, que es contigua a una zona peatonal en donde quedan los mejores restaurantes, las tiendas de diseñadores, los mejores clubs y bares. O sea que el hotel queda en el centro de entretenimiento de la ciudad de Cali”, dijo Fernando Poma, vicepresidente corporativo de Real Hotels and Resorts (representantes de la marca estadounidense).

Entre las especificaciones que tiene el lugar están 170 habitaciones, 932 metros cuadrados de salones de reuniones divididos en siete recintos. Según Poma, el hotel generará alrededor de 1.000 empleos indirectos en la ciudad.

El Marriott abrirá sus puertas en vísperas del inicio de la Feria de Cali, por lo que desde ya tienen pedidos para los primeros días que lo tendrá con una ocupación de entre 15% y 20%.

Por otra parte, Poma reveló que siguen avanzando con los planes para construir el hotel Courtyard de Bogotá, que estará ubicado en el complejo habitacional La Felicidad. Están a la espera de las licencia de construcción para empezar con las obras a mediados de 2014.

Esperan licencias para tener sede en Medellín
El próximo proyecto de Marriott en Colombia será en Medellín. El terreno para levantar el hotel ya fue adquirido por el Grupo Poma y solo se está a la espera de que sean entregados los permisos de construcción. Según Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels and Resorts, el lugar deberá estar en funcionamiento en el año 2015. “Hay oportunidad para diferenciarnos, que es lo más importante. Llegaremos con el formato Marriott”, señaló.