El nuevo presidente de Esenttia lleva 28 años de trayectoria en la compañía

Essentia

Juan Diego Mejía fue ratificado

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de casi tres décadas (28 años) ejerciendo otros cargos en Esenttia, compañía que pertenece a Ecopetrol, se confirmó a Juan Diego Mejía como presidente de esta empresa.

La decisión la tomaron las juntas directivas, tanto de Esenttia como de Ecopetrol. Mejía ejercía como presidente designado desde finales de 2016 y previamente había ocupado los cargos de Vicepresidente de Abastecimiento y Vicepresidente de Operaciones, entre otros.

En los años que lleva ejerciendo esta función como encargado, el ya oficial presidente logró la primera ampliación de la planta de la compañía, con lo que se incrementó la producción de 200.000 toneladas a 400.000 toneladas.

Para 2016, esta empresa logró el puesto 11 en el país entre las de mejor reputación para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work y premios en seguridad por tres años consecutivos.

“Seguiré liderando con la gente y para la gente, para seguir brindando valor agregado a nuestros clientes y grupos de interés en general, con nuestro propósito de ser actores responsables en la transformación sostenible de la sociedad”, indicó el nuevo presidente.

TEMAS


Ecopetrol - Industria - Empleo - Essentia