Automotor

El Nuevo Tiguan Allspace llegará al mercado colombiano desde $93,3 millones

El nuevo modelo se venderá en el mercado local en cuatro versiones: Trendline, Trendline 4Motion, Comfortline 4Motion y Highline 4Motion.

Lina María Guevara Benavides

“Mitad tigre, mitad iguana”. Así define la fabricante alemana Volkswagen la versión más reciente de uno de los vehículos de su portafolio. Se trata del Nuevo Tiguan Allspace, un SUV que agregó la multinacional, con el objetivo de estar en el top cinco de ese segmento en los próximos dos años.

En el marco de su lanzamiento para la región LAM, en Santiago de Chile, el equipo de Volkswagen dio a conocer todos los detalles del nuevo vehículo, que pretende vender 1.000 unidades en una preventa de siete días y estará disponible a partir del 23 de septiembre en cuatro versiones automáticas y con un precio que parte de $93,9 millones para la cuatro por dos de cinco pasajeros.

LOS CONTRASTES

  • Julián GilGerente de Producto para Porsche Colombia

    “El cambio más importante del Nuevo Tiguan Allspace es el incremento de 27 centímetros en el largo y de 18 centímetros entre ejes, lo que da más espacio en el interior”.

El Nuevo Tiguan está construido bajo la plataforma Modularer Querbaukasten, que indica que cuenta con motor delantero transversal y tracción delantera o integral. A ello se suma que está diseñado y construido con mejores terminados y materiales interiores.

De la nueva versión también se destaca que cuenta con un mejor equipamento, pues incluye sistemas y accesorios como Volkswagen virtual cockpit, head up display, keyless, park assist, levas de cambio en el volante, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas con App connect y ocho modos de manejo, que incluyen cuatro OffRoad.

Pero eso no es todo. La apuesta en vida y diversión del producto también incluye una caja DSG o de doble embregue que permite perder menos tiempo entre cambios y exhostos dobles en forma de trapecio.

“Finalmente tenemos un Volkswagen otra vez”, afirmó Viktoria Kaufmann, gerente general de Porsche para Colombia, quien aseguró que la compañía sabe que con el lanzamiento puede ganar mucho mercado en este segmento, pues entre las expectativas que tiene la importadora se destacan cerrar el año con 4,6% de participación y vender por lo menos 10.000 unidades.

TEMAS


Volkswagen - Automotor - Chile - Latinoamérica