El objetivo de Totvs es consolidar el manejo de la oficina desde el smartphone

Alejandro Suárez/LR

La compañía trae nuevas soluciones para ejecutivos

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía brasilera especializada en software, Totvs, le apunta este año a cautivar a las empresas medianas de Colombia (desde donde se maneja la operación de Venezuela, Perú y Ecuador) con la implementación de plataformas que permitan que los trabajos de oficina puedan ejecutarse mediante un celular.

En conversación con LR, Jorge Fernando Bayá, director Regional de mercadeo de Totvs, comentó que “con el Totvs Digital Model, consideramos que un ejecutivo hoy tiene que administrar su compañía desde afuera”. Explicó que estas soluciones permitirán acceder a todos los workflows desde el teléfono para que los empresarios puedan trabajar remotamente.

Así mismo, Bayá afirmó que la compañía también busca que sus plataformas de comunicación crezcan. Estos espacios ofrecen interfaces similares a los de las redes sociales, pero con dos fines diferentes: comunicación entre pares de diversas compañías y entre los integrantes de la misma.

“Este tipo de soluciones está enfocado a las nuevas generaciones. Para retener las fuerzas de trabajo hay que adaptarse a la vida y día a día al que está acostumbrado el personal más joven”, argumentó Bayá.

LOS CONTRASTES

  • Douglas MedeirosGerente de Totvs en área Andina

    “En Colombia, el volumen de clientes ha crecido sustancialmente desde la apertura de la sucursal en el país, que fue en 2016”.

“La perspectiva para 2018 en la región (Andina) es continuar con la consolidación y posicionamiento de la compañía como la mejor opción de soluciones de software de gestión en las compañías”, dijo Bayá.

En el mundo, la compañía alcanzó más de 6.000 clientes por suscripción el año pasado. Su principal fuerza está en Brasil, donde alcanzó 24.000 clientes, mientras que en el mundo tiene cerca de 1.000 usuarios.

TEMAS


Software - Transformación Digital - Smartphone - Totvs