El periodista Luis Carlos Vélez sería el nuevo director de Caracol Noticias

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El periodista económico de la cadena estadounidense CNN Internacional presentó su renuncia este viernes luego de aceptar el ofrecimiento hecho por el Canal Caracol para asumir la dirección de sus noticieros.

A través de su cuenta en la red social Twitter el periodista confirmó su salida de la cadena televisiva: 'Gracias por acompañarme estos años. Solo tengo palabras de agradecimiento para la que siempre será mi casa CNN'.

La llegada de Vélez a Caracol Noticias pondría fin a varios meses de interinidad, luego de que a principios de diciembre de 2011, Darío Fernando Patiño presentara su carta de renuncia.

Vélez es hijo del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, es economista de la Universidad de Los Andes, con estudios en la Universidad de Harvard y la London School of Economics. Inició su carrera en el noticiero de Citytv, trabajó como analista financiero en Houston, Texas, y luego retomó el periodismo como editor y jefe de corresponsales internacionales en Noticias Caracol, hasta 2005 cuando se ingresó a CNN.

Álvaro García duró un día al frente de Cable Noticias
El ex embajador de Argentina, Álvaro García, reveló que renunció a la dirección de Cable Noticias un día después de su nombramiento por presión de intereses políticos. García aseguró que sintió 'la presión de los intereses políticos de gente que no está dispuesta a permitir que se haga un periodismo serio. Y no estoy dispuesto a eso'. Explicó que a su llegada al canal y con el apoyo de uno de los dueños del canal ordenó levantar de la programación los programas La Peluquería, de William Calderón, y el monólogo de José Obdulio Gaviria, que no se ajustaban a los propósitos y a la línea editorial que pensaba establecer.