Comercio

Terpel entra al negocio de venta de pizza masiva el cual lidera Domino´s y Papa John´s

Gráfico LR

Con la franquicia para Colombia de la marca neoyorkina Sbarro, Terpel busca convertirse un gran jugador en el sector desde su negocio de conveniencia

Isabella Salazar Gaitán

La Organización Terpel apuesta por los servicios de conveniencia con fuerza, siendo uno de los pilares de crecimiento de la compañía y la venta de comidas rápidas un segmento importante. En las tiendas Altoque se venden mensualmente 80.000 perritos calientesy con la llegada de la marca de pizza Sbarro esperan convertirse en jugadores importantes dentro del mercado, alcanzando ya ventas de 25.000 porciones de pizza al mes en los 11 puntos dentro de tiendas Altoque en Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

En este sector de las pizzas entran a competir con grandes y posicionadas marcas en la industria como lo son Domino´s Pizza, Papa John´s y Piccolo; pues estas tres en 2022 fueron las que mayor participación tuvieron en el mercado, siendo Domino´s la indiscutible vencedora con 43,6%; seguida de Papa John´s, operada por el Grupo Corral de Nutresa, con 16,7% y la marca colombiana Piccolo, con 4,3% de participación.

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En cuanto a Sbarro, es un marca neoyorkina de pizza que estuvo en el país de 2013 a 2016, cerrando permanentemente hasta ahora, que regresó franquiciada por Terpel y con un nuevo formato dentro de las tiendas de conveniencia de Terpel desde mayo del presente año.

Para Alejandra Londoño, VP de servicios de conveniencia de Terpel, el formato inicial en el que había entrado la marca al país anteriormente no fue exitoso, pero el negocio dentro de las tiendas de conveniencia para ella es "distinto y diferenciador de lo que hay en el mercado", pues ahora la marca no llegó como un restaurante italiano, sino como un negocio de pizzas vendidas por porción de "calidad y con rapidez".

En cuanto a las ventas, desde su llegada en mayo acumulan más de 100.000 porciones vendidas, más o menos 25.000 mensuales, duplicando las ventas en los Altoque de ciudad y aumentado en más de 30% en las tiendas de carretera, "en términos de proyecciones teníamos este año en la proyección tres, ya vamos en 11 y vamos a cerrar el año con 16. El próximo año muy seguramente podremos llegar a las 40 pizzerías y queremos ser un jugador importante en ese segmento", aseguró Londoño.

Así la Organización Terpel le apuesta con un nuevo elemento a incrementar sus ingresos desde las comidas en sus servicios de conveniencia, que para 2022 acumuló ventas de $76.000 millones en las 132 tiendas Altoque a nivel nacional.

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