El Pomar proyecta crecer 40% este año luego de invertir $9.000 millones en su planta
miércoles, 10 de enero de 2018
La compañía registró un aumento de 30% en sus ventas durante 2017.
Melisa Echeverri
La compañía de lácteos El Pomar se planteó la meta de tener un crecimiento superior a 40% este año, luego de haber destinado un monto de $9.000 millones en mejoras de su planta de producción para incrementar la capacidad y mantener altos los estándares de calidad.
La empresa espera continuar con un buen ritmo de crecimiento como el que tuvieron en 2017, año en que se incrementaron las ventas 30%. El resultado se dio a pesar de situaciones desfavorables como la disminución en la demanda que afectó las ventas del comercio en general y una mayor oferta de leche cruda.
Según Nelson Molano, gerente general de El Pomar, "esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y mano de obra".
Desde 2011, esta empresa ha conseguido aumentar 150% sus ventas. El Pomar se ha enfocado en la eficiencia operativa para poder ofrecer sus productos a precios cómodos y ha buscado garantizar una gran cobertura. Para este año planea lanzar nuevos productos.