El portátil MateBook de Huawei estará disponible desde el último trimestre del año

Huawei

El precio de nuevo dispositivo podría rondar los US$1.500

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Después de superar a Apple en la venta de dispositivos móviles, la marca china Huawei fue una de los nombres más sonados durante la semana pasada en el mundo. Más allá de los dispositivos móviles, cuyas ventas también ocupan el segundo lugar en el país, esta compañía informó que traerá al mercado nacional su MateBook en octubre.

Según informó Adam CaoWei, director de Huawei Devices Colombia, el costo de los equipos que llegarían al país en el décimo mes del año rondarían US$1.500 (más de $4 millones).

Frente a las metas que se tienen, CaoWei indicó que no se concentran en llegar a cierta cifra de unidades vendidas, sino a conseguir que la marca genere un entorno tecnológico más completo. “Nuestro propósito es que los colombianos sepan que fabricamos también otros dispositivos, además de teléfonos móviles. No estamos interesados en generar una cantidad de ventas específica, sino en traer nuevos productos”, dijo.

Pese a que no se revelaron las cifras de venta de la empresa en Colombia, CaoWei destacó que en el país el cambio más importante fue el acercamiento que se dio frente a la marca líder en el mercado de dispositivos móviles, Samsung.

“Estamos innovando para que se tenga control de cosas como el sueño o el ejercicio y todo lo conectado con la salud. La idea es que se den más servicios a los usuarios para que estén conectados con la parte saludable”, señaló.

TEMAS


Tecnología - Huawei - Lanzamientos - Portátiles