Presidente global del Keralty se pronunció frente a la intervención de su EPS Sanitas
domingo, 7 de abril de 2024
"Estamos trabajando para resolver el desafío y lograr que se aplique la ley por todas las instituciones del país, cosa que confiamos”, dijo Joséba Grajales
Por medio de un video difundido al interior de la compañía, el presidente global de Grupo Keralty, Joséba Grajales, se refirió a la intervención que hizo el Gobierno colombiano a Sanitas, una de sus EPS.
“Quiero expresar mi consternación por la intervención a la que nos estamos enfrentando, debido a la actuación del Gobierno con nuestra querida EPS, Sanitas. En este momento quiero recordarles que ustedes son parte inseparable de nuestra familia. Es por eso que la situación actual nos duele profundamente, ya que sabíamos que nunca debieron haber sido sacados de nuestro hogar, ósea, de nuestra familia Keralty”, se escucha a Grajales en el video difundido.
El directivo expresó que la intervención había sido injusta y que se encuentran agotando todas las vías legales para lograr revertir la decisión de la Superintendencia de Salud.
“Quiero que sepan que nuestro objetivo es revertir esta situación injusta, y devolverlos a casa, donde siempre han pertenecido. Estamos trabajando para resolver el desafío y lograr que se aplique la ley por todas las instituciones del país, cosa que confiamos”, agregó Grajales.
Sanitas fue una de las dos EPS intervenidas recientemente por el Gobierno Nacional junto con Nueva EPS. La empresa del Grupo Keralty es la segunda entidad promotora de salud con mayor número de afiliados, con más de 5,7 millones de personas con corte a 2023.