"No ha habido una crisis como la de Viva anunciada con siete meses de anticipación"
miércoles, 8 de marzo de 2023
El CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, rechazó la idea de una presión a las autoridades en el proceso de integración con la 'low cost'
El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, rechazó cualquier responsabilidad que le atañen a la compañía por la crisis que atraviesa Viva Air. Indicó, ante la Comisión VI de la Cámara de Representantes en un debate de control político, que la situación actual de la aerolínea, con la que pretenden integrarse, estaba anticipada.
“No ha habido, en la historia de la aviación, una crisis anunciada con siete meses de anticipación. No podemos imaginarnos que se pueda predecir una crisis de esta naturaleza con tantos meses de anticipación”, expresó Neuhauser
Desde agosto del año pasado, Avianca y Viva Air solicitaron a la Aeronáutica Civil un proceso de integración, del que se espera tener respuesta al término de esta semana. Con el cese de operaciones de la aerolínea pionera en el modelo de bajo costo en Colombia, se llegó a pensar que era un mecanismo de presión ante las autoridades que no han dando el aval de la integración.
“La Superintendencia de Transporte mencionó que venía monitoreando la situación de Viva desde hace tiempo. Pensar que es una situación de presión es algo que rechazo tajantemente. Es una realidad que ocurrió por tiempo, este transcurrió y todos nos encontramos con la situación que ha dejado el cese de operaciones Viva”, agregó Neuhauser.