Automotor

El primer automóvil eléctrico de Volvo, XC40 Pure Electric, llegó al mercado nacional

Volvo

El modelo enchufable podrá ser cargado en un tomacorriente estándar o un Wallbox y estará disponible desde $270 millones

Sofía Solórzano Cárdenas

Volvo presentó para el mercado colombiano su nuevo XC40 Pure Electric, el primer vehículo eléctrico de la compañía, que está inspirado en la versión SUV del mismo modelo.

"Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric lleva todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, indicó Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.

Este enchufable puede ser cargado en un tomacorriente estándar o mediante un Wallbox y ofrece una autonomía de más de 400 km dependiendo las condiciones de los trayectos.

Por otro lado, la potencia de los motores generan 408 CV de potencia y permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos. Uno de sus puntos innovadores es el One Pedal Drive, una función que se puede activar para que el frenado y la aceleración se manejen con un solo pedal.

"La llegada del modelo eléctrico nos lleva a un nuevo nivel en toda Latinoamérica. Este vehículo trae lo mejor en lujo, elegancia, sofisticación, seguridad y, sobre todo, tecnología", añadió Tarcísio Triviño, managing director Importer Markets de Volvo Cars para Latam Hub.

El vehículo estará disponible desde $270 millones.

TEMAS


Volvo - autos eléctricos - Carros eléctricos - Movilidad eléctrica - Nuevos vehículos