Comercio

“El próximo año llegaremos a Guatemala con nuestra marca”, Juan David Echeverry, socio fundador de Wakeup

Actualmente Wakeup está en todas las ciudades del país. para 2020 con la ampliación de su planta de producción esperan comenzar a exportar sus productos a otros países

María Alejandra Ruiz Rico

Wakeup nació hace seis años como una empresa familiar que buscaba vender productos saludables y de buen sabor. Su producto estrella es la mantequilla de maní, sin embargo, con el paso de los años han entrado en el mercado de los chocolates, waffles y hace poco en el de las bebidas. LR habló con Juan David Echeverry, socio fundador de la marca sobre los planes de la empresa para 2020.

¿Cuál es el producto que más venden?

Esto está un poco diverso porque si yo junto todas las referencias de cremas de maní, podríamos decir que esta es la referencia que más vende, sin embargo, los Chocoup que solo están en dos referencias, tienen mucho pedido, entonces podríamos decir que los Chocoup es nuestro producto líder.

¿Cuánto venden mensualmente?

Mensualmente estamos vendiendo alrededor de $280 millones. El presupuesto para este año estaba para casi los $3.000 millones, sin embargo, tuvimos unos retrasos en el lanzamiento de las aguas, digamos que eso afecto mucho la proyección comercial y cerraremos en $2.800 millones.

¿Con respecto al año pasado, cuánto han crecido en 2019?

LOS CONTRASTES

  • Víctor UribeSocio y Gerente de Wakeup

    “Nuestra marca ha logrado consolidar una red de seguidores muy importante, que sigue creciendo a diario y que nos han posicionado en donde estamos hoy”.

¿Hay planes de exportar a otros países?

Nos han buscado de México, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y España, estos son los países que nos han mostrado su interés por tener nuestros productos. Sin embargo, nuestro plan durante 2019 fue hacer un buen trabajo en Colombia. Para 2020 queremos comenzar a exportar y creemos que el primer país será Guatemala, ya que es el país con el que más hemos avanzado en las negociaciones, luego seguiríamos con México y esa es la apuesta para 2020.

A finales del primer semestre esperamos ya estar exportando todos nuestros productos.

Las nuevas inversiones de Wakeup serán para los nuevos productos

Según Juan David Echeverry,socio fundador de la marca, se hará una inversión y ampliación importante en las categorías de los esparcibles, en especial en los productos que tienen el sello Premium. ”Además viene también un crecimiento en la línea de cacao, hemos trabajado desde hace casi un año en este tema y ya tenemos unos desarrollos muy avanzados. En las aguas saborizadas, comenzamos con tres sabores pero para el próximo año esperamos ampliar el portafolio, es decir estaremos muy enfocados en el desarrollo de producto”.

TEMAS


Wake Up - Comida - Exportaciones