El ron León Dormido se podrá distribuir en 16 departamentos

Miguel Pardo/LR

La Industria Licorera de Caldas logró la autorización para una de sus últimas botellas de lujo.

Joaquín M. López B.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) anunció que luego de solicitar permisos necesarios para la distribución de nuevos licores, consiguió el aval oficial para que su nueva referencia, Luxury Ron Viejo de Caldas León Dormido, se venda en 16 departamentos. Los precios de esta bebida oscilan entre $210.000 y $230.000.

Hoy, la legislación colombiana exige una serie de permisos para distribuir un licor producido en ciertas zonas a nivel nacional. Los lugares autorizados, además de Caldas, son: Atlántico, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Casanare, Guaviare, Meta, Tolima y Valle. En el caso de Cundinamarca, solo será en Bogotá.

Este año, se han comercializado 12.308 unidades de esa botella. Según reportó la ILC, al 31 de julio el sector licorero reportó una caída de 12% en las ventas frente al mismo período del año pasado, mientras que la compañía subió 8% sus ingresos.

“Es el resultado del compromiso de los funcionarios, de una administración que tiene enfoque empresarial. Gracias también al respaldo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, es que podemos decir que la compañía continúa consolidándose como una de las más importantes en el territorio nacional y es algo que queremos preservar y mantener”, comentó el gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas.

TEMAS


Ley de licores - Licores - PDC Vinos y Licores