Tecnología

“El secreto de la tecnología está en cómo se usa la data recolectada”, Michael Grives

Pierre Ancines / LR

El experto en tecnología participó, junto con Jeremy White, editor ejecutivo de la revista Wired, en el Tigo Business Forum 2019

Laura Neira Marciales

Durante la quinta edición del Tigo Business Forum 2019, “donde buscamos presentar a nuestros clientes corporativos las últimas tendencias tecnológicas del mundo”, según afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, se centraron en el ‘Digital Twins’, que busca replicar digitalmente un producto o servicio para que sea más efectivo y el ciudadano se ve beneficiado, porque recibe un producto con mayor calidad y velocidad, así como con una estructura más liviana de costos.

Michael Grives, experto internacional en tecnología, aseveró que “el secreto de las nuevas ondas tecnológicas está en la data que se recolecta y cómo se usa la misma para beneficio de la compañía, así como del consumidor”.

Por su parte, Jeremy White, editor ejecutivo de la revista Wired, afirmó que “intentar adoptar nuevas tecnologías de manera rápida es garantía de fracaso seguro, por lo que las empresas deben aprender cómo funcionan iniciando con pequeñas áreas y después extenderla a otros departamentos”.

Grives, también explicó que “si bien esta tendencia apareció para industrias manufactureras, actualmente es usada en compañías que brindan servicios, pues les ayuda a recolectar datos con los que pueden crecer y mejorar su oferta”.

Sobre la precisión de las predicciones de este sistema, White dijo que “entre más datos se ingresen va a haber una mayor asertividad, pues no es lo mismo que le digas qué posibilidad hay de que una turbina de un avión falle en tres años, a cuando se hace la misma pregunta, pero con un periodo de media hora”, y agrego que “aunque todos piensan que Latinoamérica puede estar atrasada en cuestiones tecnológicas no es así, pues no son tan restrictivos como Reino Unido y adoptan tecnologías más rápido”.

TEMAS


Tigo - Tecnología