Turismo

El sector turístico proyecta tener un crecimiento de 14,4% a través del e-commerce

123rf

En encuesta realizada por Adcolony, 64% de los usuarios realizará compras online en esta fecha; el turismo repunta en ecommerce

Geraldine Barona

La Semana Santa es un festividad que tanto familias y grupos de amigos, sin duda, aprovechan para descansar y crear espacios que permitan salir de la cotidianidad, lo que permite e impulsa un crecimiento del sector turístico, pues las reservas de hoteles y pagos de ticketes se incrementan 14,4% para estas fechas, según lo afirma Anato.

Aunque exista este crecimiento, hay grupos sociales que prefieren quedarse en casa y descansar mientras turnan esta actividad con tareas del hogar. Sin embargo, un punto que tienen en común ambas situaciones es que las compras a través del ecommerce, de cualquier manera, tendrán un incremento de 64% durante la Semana Mayor, según una encuesta realizada por Adcolony, distribuida y divulgada por Adsmovil.

El comportamiento de las ventas digitales se moverán de la siguiente manera: 59% de las compras se realizarán a través de los smartphones, siendo este el medio preferido por los usuarios para sus adquisiciones; en cuanto a las entregas de los productos, 54% prefiere que se les entregue en casa, mientras 32% elegiría recogerlo.

Frente a las razones que llevan al incremento de las compras en canales digitales, según la encuesta, están las recompensas (62%), relevancia de intereses (58%), sensación de estar involucrado (52%), relación personalizada (48%), productos de alta calidad (46%), buen servicio al cliente (42%), conocimiento de la marca (34%), acceso a contenidos exclusivos (23%).

Por otro lado, algunas recomendaciones para evitar ciberataques a cuentas y datos en la nube son verificar la información en las páginas oficiales de las empresas donde desea realizar las compras, cuidar sus datos personales y no entregar información a páginas que no cumplan con el botón de identidad en la parte superior, actualizar los antivirus para evitar que las vulnerabilidades de diseño no sean afectadas, ingresar a las páginas oficiales antes de realizar una transferencia de dinero, utilizar redes privadas o tener conexión desde dispositivos propios.

TEMAS


Turismo - Anato - Ecommerce - Semana Santa