Automotor

Segmento de carros eléctricos creció 304% en abril; Tesla es la marca más vendida

Gráfico LR

En abril, el registro de los vehículos eléctricos creció 304% frente a abril del año pasado, alcanzando 5.192 unidades matriculadas

David Gómez Goyeneche

El sector automotor presenta un importante y sostenido crecimiento en lo que va del año. Según el Informe de Registro de Vehículos a abril de 2026, presentado por la Andi y Fenalco, se han matriculado 26.787 vehículos nuevos, presentando un crecimiento acumulado de 54% respecto al mismo periodo del año pasado, consolidando al primer trimestre de 2026 como el mejor inicio de año para el sector en más de una década.

El segmento de eléctricos es, probablemente, uno de los grandes motores del crecimiento del sector, pues el registro de este tipo de vehículos creció 304% en abril, con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 5.192 unidades matriculadas

La categoría de vehículos híbridos también ha mostrado comportamientos al alza importantes, pues creció 76% frente a abril del año pasado, alcanzando 7.476 unidades registradas en el primer trimestre de este año.

En lo que va de 2026, se han matriculado 14.541 vehículos eléctricos, lo que significa un aumento de 207% comparado con el mismo periodo de 2025, y siendo abril, por ahora, el mes con mayor cantidad de vehículos eléctricos matriculados, mientras que el segmento de híbridos acumula 27.238 unidades, lo que le representa un crecimiento de 73,4% con respecto al año pasado.

Gráfico LR

 

Los líderes en los eléctricos

El segmento de vehículos eléctricos está cobrando una importancia crucial para el sector automotor, lo que ha causado que por primera vez. Tesla, la marca estadounidense, haga parte al top 3 de marcas más vendidas en el país durante abril de 2026, con 9,9% de participación en el mercado, y se posicione como la quinta con mayor número de matrículas registradas en lo que va del año.

En esta misma dinámica, otras marcas del segmento también siguen ganando terreno, como BYD, que ya ocupa el puesto número 8 entre las más vendidas durante abril, y se mantiene en la novena posición en el consolidado del año, con 4,2% de participación en el mercado.

TEMAS


autos eléctricos - Carros eléctricos - Vehículos eléctricos - Tesla - BYD