Industria

Segmento de snacks picantes representan 16% de las ventas en el país, dice Nielsen

A partir del inicio de la pandemia del covid-19 los consumidores de picante aumentaron en un 12 %, indica la empresa Pepsico

Allison Gutiérrez Núñez

La industria de snacks picantes repuntan dentro de su segmento representando a hoy 16% de las ventas, según estadísticas de Nielsen.

Según PepsiCo, a partir del inicio de la pandemia del covid-19 los consumidores de picante aumentaron en un 12 % y la industria se ha fortalecido en este último tiempo. Por al país han llegado jugadores como Flamin´ Hot, la plataforma de productos picantes de la compañía agroindustrial, la cual está en Latinoamérica desde 2020.

“Somos conscientes de la importancia que el picante y los nuevos sabores tienen para los colombianos, es por esta razón que, como líderes del segmento de snacks picantes en el país, estamos comprometidos en innovar y ofrecer a nuestros consumidores experiencias únicas acompañadas de sus marcas favoritas y más tradicionales. Para el segundo semestre del año Flamin´ Hot trae una nueva ola de su campaña “Pican, pero Rico” con el ideal de continuar conquistando el paladar de los amantes del picante” afirma Renzo Benvenuto, gerente Senior de Marketing Colombia de PepsiCo.

Una de las marcas más vendidas en el país, en el mundo de los snakcs picantes, es Doritos Flamin, de Pespico. En este sentido, PepsiCo le apunta en el segundo semestre de 2022 a aumentar la visibilidad de la marca y consolidarla como la plataforma de sabores picantes más importante del país.

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