El segundo Éxito Wow se abrirá al norte de Bogotá el próximo 15 de noviembre

Archivo

El grupo crecerá 8% al año con el nuevo formato.

Lina María Guevara Benavides

A $7.000 millones por tienda asciende la inversión que hará el Grupo Éxito en la instalación de su recién inaugurado formato de hipermercados Éxito Wow, un concepto de retail que mezcla lo fundamental del mundo físico y el virtual.

Se trata de un espacio que la multilatina presentó esta semana en su punto de venta de Envigado, en Antioquia, y que cuenta con espacios de coworking, una zona de alimentos ampliada, una tienda dermoestética dentro del almacén, venta de fragancias, zona de videojuegos, cava de licores y wifi gratuito.

“Nos sentimos orgullosos de entregarle a nuestros clientes, proveedores y empleados el hipermercado del futuro, en el que unimos lo mejor del mundo físico y virtual en un mismo lugar: Éxito Wow. Queremos seguir sorprendiendo a nuestros clientes con las mejores experiencias omnicanales, las tendencias mundiales y resaltando la estrategia de sostenibilidad que tenemos en el Grupo Éxito”, dijo Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

Aunque la tienda de Envigado, una de las más icónicas de la marca en la región fue la seleccionada por la holding para la presentación del nuevo formato, Jaller adelantó cuales son las expectativas de crecimiento del Grupo con Éxito Wow.

“El próximo año tendremos cinco hipermercados con este formato Wow: Éxito Poblado y Del Este, en Medellín; Buenavista, en Barranquilla; Colina y Unicentro, en Bogotá”, precisó.
De acuerdo con el directivo, la siguiente apertura tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Bogotá y se hará con la renovación de la tienda Éxito Country, al norte de la capital.

Jaller indicó que el Grupo Éxito invertirá aproximadamente $7.000 millones, que fue el monto que destinó a la renovación de Éxito Envigado, a la adecuación de cada hipermercado que evolucione al formato Wow. En ese sentido, las próximas cinco aperturas que tiene planeadas la compañía sumarán, en su conjunto, una inversión de $35.000 millones.

“Fueron muchos meses dedicados a la planeación y a la transformación del punto de venta de Envigado; más de 2.000 personas ayudaron a hacerlo realidad. Este no es un punto de llegada, es un punto de partida y desde ya nos preparamos para abrir en noviembre el segundo Éxito Wow en Bogotá”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

La compañía destacó que entre las novedades más representativas del nuevo formato está la oferta de nuevos sistemas para cuidar el tiempo de los clientes, turneros para programar y agilizar las compras y los pagos, nuevos mundos para salud, belleza, gastronomía y mascotas, más de 100 nuevas marcas nacionales e internacionales y lo último en las tendencias de “gaming”.

Jaller aseguró que con el formato, el Grupo espera un crecimiento de 8% anual en ventas.

TEMAS


Grupo Éxito - Comercio - Tecnología - Innovación - Bogotá