Comercio

El sello “Product of the Year” llegará a artículos de consumo masivo del país

Pierre Ancines/LR

Esta distinción de calidad y preferencia en productos aumenta sus ventas en 25%

Johan Chiquiza Nonsoque

A partir del próximo año, los consumidores verán en el mercado productos con el sello de la marca francesa “Product of the Year”, mediante el cual se distinguirán a esos artículos de consumo masivo preferidos por 5.000 usuarios en el país en diferentes categorías.

La marca, que tiene presencia en 44 países, inició este año su operación en el país y su propósito es que al finalizar 2018 se hagan públicos los resultados de “Product of the Year”. Esto significa que los artículos que se ganen este reconocimiento, podrán utilizar el logo respectivo durante todo un año. Esta condición aplica únicamente en el país donde ganaron la distinción y hasta que el proceso vuelva a iniciar.

Las referencias participantes serán únicamente productos de menos de 18 meses de antigüedad. Sin embargo, no es necesario inventar un producto completamente nuevo, puesto que bastaría con nuevas presentaciones, ingredientes o cambios de esta índole en modelos de productos ya existentes.

“Nuestro objetivo de este año es abrir 15 categorías, en las que se abarquen temas de cuidado personal, cuidado del hogar, comidas de mascotas, asuntos de nutrición. Se buscan productos que puedan innovar, mayormente consumo masivo, pero también estamos abriendo para tecnología, electrodomésticos y energía”, indicó Alejandro Valencia, representante para Colombia de Product of the Year.

Según confirmó Valencia, en mercados similares al colombiano se ha observado que las referencias que adquieren el sello Product of the Year aumentan en 25% sus ventas, por lo que se espera que el comportamiento en el primer año sea similar.

Valencia destacó que entre 85% y 90% de consumidores prefieren un producto con este logo, una tendencia que se espera se replique en el país.

TEMAS


Comercio - Product of the year - Consumo de los hogares - Ventas