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El siguiente paso de Leonisa es fortalecer sus compras por internet

Vanessa Pérez Díaz

Después de la internacionalización de la marca, la prioridad comercial de Leonisa para este año es la consolidación de sus ventas de ropa interior y trajes de baño a través de la plataforma que ofrece la web.

LR habló brevemente con el director de Comunicaciones de la firma colombiana, Juan Fernando Jiménez.

¿El TLC fue uno de los motivos por la que la marca entró al mercado de Estados Unidos?
El TLC ayudó a concretar esta posibilidad que ya se estaba trabajando desde antes, ya que siendo Atlanta nuestro centro de operación en Estados Unidos, para las ventas por internet, vimos una muy buena posibilidad.

¿Tendrán una oferta especial para ese mercado?
Se ofrece toda la línea de ropa interior femenina y trajes de baño que se tiene en los diferentes países y canales. No será una oferta exclusiva para este mercado.

¿Qué porcentaje de la producción en Colombia se destina a los mercados en el exterior?
Dependiendo de los distintos momentos y temporadas, esto fluctúa entre un 40% y 45% .

Además de Estados Unidos, ¿este año tienen pensado sumar un nuevo mercado?
Primero, lo que se quiere consolidar es la operación en Estados Unidos, y otros mercados como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica y, adicionalmente, seguir desarrollando el canal de ventas por internet y ventas directas.

¿Las tiendas en otros países son franquicias o propias?
Todas son tiendas propias, no tenemos representaciones ni franquicias.

¿Tienen pensado abrir más puntos de venta en Colombia para 2012 y 2013?
Estamos consolidando las ventas en Colombia con nuevos formatos comerciales. Tenemos un programa de aperturas de tiendas en otros países, del cual ahora no puedo dar mayores detalles.

¿En cuántos mercados está presente Leonisa?
Actualmente, tenemos presencia importante en cerca de 20 países, específicamente, en América y Europa.