Empresas

El smartphone curvo sigue en evolución

Colprensa

De ahí, que este año presentará su modelo G-Flex 2, con importantes mejores frente a su antecesor, en especial en la nitidez de su pantalla, un hardware potente y en especial un software intuitivo. 

Todo esto gracias a su potente procesador Qualcomm Snapdrago 810 con Octa-Core de 64 bits, para un desempeño más veloz y fluido. 
Una de las más fuertes críticas que tuvo la primera versión del G-Flex, fue que todo se concentraba en el revolucionario diseño, pero no contaba con las mejores especificaciones que suelen tener los smartphones de esta compañía coreana. 

Esto parece que lo han corregido gracias a nuevas características, como Gesture View y Glance View. La cubierta posterior exclusiva con capacidad para autorrepararse (Self Healing) del G Flex original continúa en el G Flex2 y ahora el proceso de ‘cura’ es más rápido y efectivo que antes. 

Mejoras en su cámara, con un flash doble y estabilización óptica de imagen, además de un sistema láser que permite enfocar más rápido. 

Pero ¿Por qué un teléfono curso? El diseño ergonómico del teléfono acerca el micrófono a la boca para una mejor captura del sonido de la voz, en comparación con los teléfonos convencionales, que permiten que por el micrófono entre mayor ruido del ambiente. 

La pantalla curva más delgada de 5,5 pulgadas son perfectas a la vista y para sujetar el aparato. El radio de 700 mm de la pantalla curva entrega una verdadera experiencia de visualización ‘inmersiva’ desde cualquier ángulo, mientras que la curvatura más pronunciada de 650 mm de radio de la parte posterior hace más cómoda la sujeción y facilita guardarlo en el bolsillo. 

La resolución de la pantalla subió a 1.080 píxeles Full HD, lo que hace que cualquier detalle de la interfaz se vea nítido y vívido. La pantalla P-OLED, que le confiere al G Flex2 su forma y durabilidad únicas, es incluso de mayor precisión que la del G Flex original. 

Cuando se le da la vuelta al G Flex2 se revelan detalles de manufactura, como la textura Spin Hairline Pattern, cuya superficie exhibe un pulido sutil pero brillante desde cualquier ángulo. 

El G-Flex 2 será lanzado en Corea en las próximas semanas, para más adelante llegar a Estados Unidos y Europa. Así como sucedió con su antecesor, seguramente llegarán algunos de estos equipos al mercado colombiano.