Automotor

El Suzuki Baleno y Toyota Yaris no pasaron la prueba de seguridad en el Latin Ncap

Latin Npca

Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar y volverlos a evaluar

Sofía Solórzano Cárdenas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, evaluó el desempeño del Suzuki Baleno y el Toyota Yaris y los puntuó con cero estrellas y una estrella respectivamente.

"Suzuki ofrece un desempeño de seguridad especialmente pobre como estándar a los consumidores latinoamericanos en la protección de ocupantes adultos y niños", indicó Alejandro Furas, Secretario General de Latin Ncap.

El Baleno, fabricado en India obtuvo un puntaje de 20.03% en Protección Ocupante Adulto; 17.06% en Protección Ocupante Infantil; 64.06% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Por su parte, el modelo de Toyota alcanzó 41.43% en Protección Ocupante Adulto; 63.85% en Protección Ocupante Infantil; 61.63% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 41.86% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

"En cuanto al Toyota Yaris resulta muy decepcionante que haya obtenido tan sólo una estrella, siendo que este auto es tan popular en nuestra región, con una muy alta penetración de mercado", añadió Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.

Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar de estos modelos y someterlos a otra evaluación para demostrar que hubo mejoras.

TEMAS


Automotor - Suzuki - Toyota - Nuevos vehículos - Seguridad