‘El tema digital será una de las fortalezas de Caracol Radio y Televisión’: Alarcón

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Luego de que el Ecar (una medición realizada por el Centro Nacional de Consultoría y pagado 50% por las cadenas y 50% por las centrales de medios) estableciera que Caracol Radio es la emisora más escuchada por los colombianos, especialmente en el horario de la mañana, los retos para la cadena son mayores.

En diálogo con LR, Ricardo Alarcón, presidente de Caracol Radio, explicó que estos dos años fueron buenos tanto para Caracol como conglomerado y como para Caracol Radio. Se mantuvieron unos niveles de audiencia y de penetración de la radio importantes'.

Según Alarcón, los buenos resultados de la empresa van de la mano de 'tener un buen momento de audiencia', como el que tienen hace un buen tiempo, y del espíritu líder de la empresa que la ha llevado a 'siempre estar buscando más alternativas en un mundo que cada vez es más competitivo'. A su vez, agregó que el país vive un momento de crecimiento en los temas informativos y eso ha permitido que las audiencias hayan subido.

A futuro, el empresario proyectó un trabajo continuo en la alianza entre Caracol Radio y Caracol TV. 'Seguro que haremos más cosas con algunos otros medios y profundizaremos en el tema digital. Eso será muy fuerte en los próximos años. Y vamos a trabajar mucho en la radio musical, en el tema de derechos y lo que son temas de streaming y movilidad', dijo el directivo.