Central Cervecera inaugurará hoy su planta en Sesquilé
martes, 30 de abril de 2019
La producción de la planta sería de tres millones de hectolitros al año.
Lilian Mariño Espinosa
Después de culminar la inversión de más de US$400 millones, Central Cervecera de Colombia, la compañía que nació de la unión de Postobón y la chilena Compañía Cervecerías Unidad (CCU), controlada por el Grupo Luksic, inaugurará su planta de cervezas, considerada como una de las más modernas de la categoría, en Sesquilé.
Según información de la compañía “el centro productivo está encargado, en un principio, de la producción de cerveza Andina”, pero la idea, según habían explicado directivos a LR es que se empiecen a producir otras marcas del portafolio, que hoy incluyen a Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.
La construcción que inició en 2016 tuvo cierta espera hasta que se cumplieran ciertos requerimientos, que después serán usados para la producción de Heineken, ya que la firma de origen holandés exige que se sigan ciertos procesos para que el producto se mantenga igual.
Se espera que la planta opere a su capacidad completa, que es de tres millones de hectolitros al año, y a medida que avance la operación, se mirará qué cerveza tendrá qué porcentaje. Sin embargo, con esta apuesta, la compañía busca robar 13% del mercado, que el año pasado llegó a vender cerca de 23 millones de hectolitros.
Durante la inauguración también se espera que se den a conocer los datos de los primeros meses de comercialización de Andina, que en menos de dos meses ya llegó a 50.000 supermercados y tiendas del país.
La planta está en un espacio de 51,6 hectáreas y desde ahí ya se ha empezado la distribución en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, y varias zonas de Cundinamarca y Boyacá, según la más reciente información.