“El volumen de apuestas se ha multiplicado y llegaremos a 5,7 millones de visitas”
sábado, 19 de febrero de 2022
El director de operaciones de Winner Group, Juan Miguel Silva, aseguró que han logrado un nivel de facturación similar al de 2019
Pese a registrar una disminución de 21% en el nivel de visitas presenciales durante 2021, Winner Group, empresa propietaria de 72 casinos en el país, tiene la mirada puesta en ofrecer los mejores centros de entretenimiento y juegos de azar de este tipo en el mercado colombiano para este año.
Así lo explicó Juan Miguel Silva, director comercial y de operaciones de Winner Group en Colombia, quien agregó que esperan llegar a más de 5,7 millones de visitas en sus puntos.
¿Cuál fue el impacto a raíz de la pandemia y cómo avanza la recuperación?
Si comparamos mes a mes, a partir del segundo semestre de 2021 vimos una disminución de visitas de entre 17% y 21%. Esperamos este año llegar a 5,7 millones de visitas en los 72 casinos durante todo el año, de manera presencial.
¿Cómo fue el balance de los dos primeros meses de 2022?
Los dos primeros meses de 2022 han sido muy buenos. Ayer reinauguramos un punto y estamos logrando niveles de facturación similares a los de 2019, incluso con leves crecimientos, que demuestran el buen resultado de las estrategias que implementamos. Sin embargo, en visitas, todavía no logramos niveles prepandemia.
¿Cómo se incrementaron las apuestas en línea y, ahora que se está volviendo a la presencialidad, siguen ganando terreno?
La vertical de casino en línea se disparó en juegos como cartas, tragaperras o bingos, que tuvieron un crecimiento de más de 200%. Y cuando estábamos en el punto más álgido de la pandemia hubo dos millones de usuarios activos en el país. A corte de hoy, ya hemos registrado más de cinco millones de usuarios activos y es un mercado que aún tiene espacio de crecimiento. Esperamos hacerlo con nuestro programa de fidelización.
¿Cuánto han incrementado estas operaciones?
El volumen se ha duplicado en el último año. En 2021, registramos más de 16.000 millones de operaciones a través de este canal. La cultura colombiana ha sido muy dada a los juegos de azar y los ciudadanos entendieron esta nueva metodología de apuestas.
¿Qué estrategias están implementando para mejorar el servicio presencial?
Renovaremos varios centros de operación en 2022 en aspectos como espacio, decoración e iluminación, para que los ambientes mejoren y los clientes se sientan mucho más cómodos. Respecto al servicio, estamos trabajando en la creación de modelos estandarizados en temas como actitud de atención, ventas y servicio al cliente.
¿Cuántos empleos están generando?
Estamos generando 2.800 empleos directos. Además, apuntamos a la equidad; 59% de nuestros colaboradores son mujeres y 41% son hombres.
¿Cuál es la visión a mediano plazo con las marcas?
Haremos varias inversiones y tendremos los mejores casinos de Colombia. Casinos boutique, con las mejores salas VIP, mejores espacios, mejores poker room y la mejor sala de Baccarat. Apuntamos a ser una cadena con altos estándares, como las de otros países.
¿Cuál es el porcentaje de devolución de las apuestas?
Garantizamos 96% de devolución de las apuestas en todos nuestros puntos de operación.
¿Abrirán nuevos puntos?
No estamos en búsqueda de crecimiento orgánico, pero no desechamos la oportunidad de compra de alguna cadena de casinos.
Incluirán apuestas deportivas en su nuevo portafolio de servicios y juegos
El directivo mencionó que actualmente cuentan con dos modalidades de juego: presencial y virtual. Así, el grupo está incursionando en la implementación de las apuestas deportivas a través de la empresa Sportium.
Patrick Sewards, director de esta plataforma, explicó que buscan integrarse con el casino y así brindar una mayor oferta a los clientes que deseen otra clase de apuestas. En este sentido, Sewards señaló que el ritmo creciente de los deportes mundiales está a favor de esta iniciativa.