El Windows 8 estará en el mercado a partir del próximo 26 de octubre

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de muchos meses de espera y especulaciones sobre la fecha en la que saldría al mercado la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

El presidente de Windows y de Windows Live, Steven Sinofsky, confirmó que se trata del 26 de octubre. De acuerdo con la información emitida por la firma, a partir de esta fecha, quienes hayan comprado la opción de actualización con los computadores más recientes y quienes estén listos para hacer el salto al nuevo sistema operativo, podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

Este sistema operativo llevará a la empresa a unificar la experiencia de sus usuarios no solo en los diferentes modelos de computadores sino en las tabletas y otros dispositivos móviles, pues la idea es seguir avanzando en términos de sincronización de información, quitándole a los clientes la tediosa tarea de tener que estar haciendo ellos todo, manualmente.

'Con Windows – Windows 8, Windows Phone 8, Windows Server 2012 y Windows Azure – y Office 365, nunca ha habido un mejor momento para ser socio de Microsoft. Las oportunidades de hacer cosas increíbles para nuestros clientes conjuntos nunca han sido mayores', dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en una conferencia con los socios de la firma, en la que anunció oficialmente que el mes de lanzamiento era octubre.

La versión de prueba de dicho sistema operativo fue liberada en febrero de este año, durante el Congreso Mundial de Móviles que se realizó en la ciudad de Barcelona y de acuerdo con las estadísticas que compartió la firma, se trata de uno de los productos que mayor número de descargas ha tenido en sus fases previas al lanzamiento comercial.

Así mismo, durante esta semana se presentó en San Francisco la nueva versión de la suite de productividad Microsoft Office, que aunque no tuvo nombre ni fecha de salida al mercado en concreto, si especificaron que se trata de un software que buscará aprovechar de manera importante, las funcionalidades que ofrece el nuevo Windows 8. Esto incluye las respuestas táctiles del programa que funcionan de manera tan natural como lo hacen hoy con un teclado o un mouse. Además, hay temas como la posibilidad de usar un lápiz, lo que permite digitalizar la escritura a mano e incluso convertirse en un apuntador a la hora de hacer una presentación.

Nuevos enfoques en el cloud computing

Además de las apuestas con una versión que responde mejor al multitoque de una pantalla, el nuevo Office tendrá también una mayor sincronización con la nube. De acuerdo con la información que fue entregada por los ejecutivos durante la presentación del producto, los documentos que se guarden estarán por defecto sincronizados con SkyDrive, la nube privada que está disponible para todos los usuarios de Hotmail hoy.

Así mismo, con la intención de que el haya una mayor personalización en los productos, se incluyó una opción de roaming que quiere decir que los diccionarios personales, las plantillas más utilizadas y los archivos más recientes viajarán con el usuario a cualquier parte.

TEMAS


Microsoft