Empresas

Electricaribe inauguró nueva subestación en el Carmen de Bolívar

Colprensa

Con una inversión del orden de los 10 mil millones de pesos, la empresa Electricaribe inauguró la nueva subestación El Carmen de Bolívar, la cual entra a reforzar la red de distribución eléctrica en la región de Los Montes de María. 

La obra se ejecutó con recursos propios de Electricaribe y el proyectó contó con el respaldo del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y la alcaldía de El Carmen de Bolívar. 

Los actos de inauguración estuvieron a cargo del gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro; Orlando Cabrales; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; Yolanda Wong, Secretaría de Minas y Energía, autoridades locales, civiles y militares. 

Desde la entidad se dice que con la moderna subestación se garantiza un mejor servicio a los habitantes de los municipios de: El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Córdoba, Calamar, Arroyohondo, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal y Plato y Real del Obispo, en el departamento del Magdalena. 

El gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, explicó que la configuración de la subestación está diseñada para atender varios niveles de tensión, gracias a un potente transformador de potencia tridevanado de 60/45/20 MVA. 

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ha reiterado que dentro de lineamientos fundamentales del Plan de Desarrollo Seccional, la repotenciación, normalización y mejoramiento del servicio energético en poblaciones y comunidades del departamento son un compromiso dispuesto desde el inicio de su gestión. 

Con la entrada en servicio de la renovada subestación, la empresa garantiza la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en esta importante región. 

Mientras tanto, el viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales se mostró satisfecho por la puesta en marcha de esta nueva subestación que entra a beneficiar a miles de familias en la zona. 

Finalmente indicó que el Ministerio de Minas y Energía está ofreciendo su apoyo y acompañamiento para que próximamente nuevas subestaciones y obras de infraestructura entren a operar para que la Región Caribe fortalezca aún más su red eléctrica.