Electrificadora de Santander abrió primera ecoestación eléctrica pública en la región
lunes, 18 de marzo de 2019
César D. Rodríguez Flórez
De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), actualmente en el país circulan más de 2.240 vehículos híbridos y eléctricos, un número que ha ido creciendo de forma significativa en los últimos meses.
Es por eso que en algunas de las principales ciudades del país la movilidad sostenible es un foco del sector, con lo cual ya se cuentan con más de 40 puntos de carga para este tipo de vehículos.
El más reciente se inauguró en Bucaramanga, donde actualmente, según datos de Andemos, hay 10 vehículos de este tipo y ahora contará con la primera ecoestación pública del departamento.
Se trata de una iniciativa de la Electrificadora de Santander (Essa) que tuvo una inversión de $150 millones y en la cual se puede recargar a la vez el 100% de las baterías de dos vehículos, en 30 minutos.
“La movilidad eléctrica es la apuesta que hacemos por Santander, con el ánimo de ofrecer una alternativa de solución a la problemática ambiental”, señaló Mauricio Montoya Bozzi, gerente de Essa.