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Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

Sofía Solórzano Cárdenas

Emcali anunció la suspensión del suministro de energía a los equipos de Claro, como consecuencia de una deuda de más de $18.000 millones que la multinacional tendría con la prestadora de servicios públicos.

La compañía destacó que está "haciendo operativos a operadores telefónicos que se encuentran en mora en el pago del servicio de energía y uso de infraestructura de servicios públicos", entre los que está incluido Claro.

Asimismo, relató que se tomó está decisión luego de agotar todas las instancias administrativas y legales para exigirle a la compañía de telecomunicaciones el pago de la deuda.

Los cobros, según explicó Emcali a Blu Radio, responden a diferentes inconsistencias con el uso de energía a través de líneas clandestinas que serían propiedad de Comcel y de "antenas small cell" que estarían siendo usadas con energía de Emcali de forma irregular.

Hasta el momento los ciudadanos que cuentan con telefonía, internet y televisión Claro, están en alerta pues la suspensión de energía de los equipos podría significar una caída en sus servicios.

Por su parte, Claro emitió un comunicado en el que destacó que se estableció un acuerdo para el suministro de energía a equipos Claro con Emcali, por lo que los servicios de los usuarios no se verían afectados.

"Los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía", precisó.

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