Emcali tendrá en un mes licencia de televisión IP: Diego Molano

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Así lo aseguró el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, quien además dijo que los requisitos que le dan viabilidad a la licencia de televisión IP para Emcali fueron entregados al Alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero.

Según el funcionario dentro de las condiciones que debe cumplir la entidad para obtener la adjudicación de la licencia de televisión es presentar a la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), la estructuración técnica y financiera que respalde la prestación del servicio de televisión por suscripción. 

"Ya está todo dado para que Emcali preste servicios de televisión por suscripción. Queda todo en manos de la entidad para que pueda disfrutar de su licencia de televisión que será por asignación directa y no por subasta", agregó el jefe de la cartera de Tecnología y Comunicaciones. 
 
Por su parte, Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali, dijo que se reunirá con el gerente interventor de Emcali, Ramiro Tafur, con el fin de que se inicien cuanto antes los procesos necesarios para cumplir con los requisitos notificados y lograr que la entidad a partir del 10 de julio pueda ofrecer el servicio de televisión por cable.
 
"La licencia Iptv para prestar el servicio de Televisión por suscripción fortalecerá los servicios que prestan las empresas municipales y por ende ganará en competitividad", concluyó Guerrero. 
 

TEMAS


Emcali