Empezó venta del complejo empresarial y hotelero Optimus, ubicado en la 26

David E. Susa

En cercanías al aeropuerto Eldorado, en el costado norte del Monumento a Isabel La Católica y Cristóbal Colón, se encuentra un predio de 7.000 metros cuadrados sobre el que se planea la construcción de Optimus, complejo empresarial y hotelero.

Aunque hasta ahora está en su primera etapa de venta, se planifica que esté terminado en 2014. En total, el área de construcción será de 32.000 metros cuadrados, que se dividirán en dos edificios de seis pisos cada uno: un centro empresarial con locales comerciales y oficinas, con áreas desde 96 hasta 2.700 metros cuadrados, y un hotel, con spa, gimnasio, salones de convenciones, entre otras comodidades.

El proyecto se desarrollará en dos etapas, como afirmó Catalina Gómez, gerente Comercial de Optimus: 'En la primera etapa se maneja el tema de oficinas y locales comerciales y, una vez terminado el proceso de venta de ésta, arrancamos con el desarrollo comercial de la segunda etapa, lo que vendría a ser ese hotel de 110 habitaciones y de marca internacional'.

La planeación y ejecución del complejo empresarial y hotelero está a cargo de Pentaproyectos S.A., que se ha especializado en edificaciones de alta gama para estrato seis, y cuenta con el respaldo de Inrama y de Brad S.A., que tienen experiencia en la construcción del Centro Comercial Santa fe en Bogotá y en Medellín, entre otros proyectos.

Por medio de una fiducia preventa los constructores pretenden llegar al punto de equilibrio necesario para iniciar la construcción del complejo empresarial. En la primera fase 'el valor por metro cuadrado de oficinas va desde $6.200.000 y en locales, desde $8.500.000', aseguró Gómez, quien agregó que tienen proyectado empezar la edificación de la obra en el segundo semestre de 2012. Además, se construirá un Shopping Mall en el primer piso del complejo empresarial con más de 20 locales.

El complejo empresarial busca nombre
Aunque el valor total del proyecto se ha mantenido en secreto, la Gerente Comercial de Optimus,centro empresarial y hotelero, Catalina Gómez, aseguró que en la actualidad se está negociando la venta de tres pisos del Complejo empresarial a una sola empresa interesada. Este trato obligaría a que el edificio adopte el nombre de dicha compañía, que no ha sido revelada.

De la misma forma, en la segunda etapa del proyecto, que iniciará cuándo se haya llegado al punto de equilibrio de la fiducia preventa de la primera fase. se determinará cuál será la cadena hotelera que se encargue de administrar el hotel aledraño al complejo empresarial y que le de su nombre definitivo.