Empleados de Prosegur se manifiestan hoy en la oficina en Bogotá
miércoles, 26 de marzo de 2014
María Camila Reina
Más de 100 trabajadores y sindicalistas extranjeros se reunieron hoy a las 4:30 p.m. en la sede de la empresa española en Bogotá, para manifestar su inconformismo por la presunta violación de sus derechos como empleados.
En 2013 UNI Global Unión denunció las acciones de Prosegur ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ocde, por no cumplir con los requerimientos para empresas multinacionales.
Así mismo, en 2010 la compañía española, fue acusada de pagar un bono de $4.000.000 a los trabajadores no sindicalizados para firmar un ‘pacto colectivo’, excluyendo a los empleados sindicalizados. Este año, Prosegur está implicado en el pago de otro bono de $2.000.000 a los trabajadores que no hagan parte del sindicato.
Actualmente, en el país cursan dos denuncias penales contra la multinacional vinculadas con el uso de pactos colectivos. Para Christy Hoffman, vicesecretaria general de UNI Sindicato Global “es hora que Prosegur demuestre liderazgo en el sector de la seguridad privada y tratar sus trabajadores con dignidad. Los trabajadores y los sindicatos aquí hoy no van a desistir de la lucha”.