Industria

Emprendimiento apuesta a producto ecológico para reducir el desecho de pañales

Eco Agugú

Un bebé usa aproximadamente 7.000 pañales desechables en su etapa de pañal, tiempo que oscila entre dos a tres años

Nathalia Morales Arévalo

A un año de su creación, los pañales de tela Eco Agugú permiten que una familia pueda ahorrar $6 millones en la etapa de pañal de su bebé, lo que equivale a 80% frente a lo que tradicionalmente puede gastarse.

“Hemos llegado a más de 2.500 familias y logrado la disminución en el consumo de pañales desechables de un solo uso. Generamos empleo a madres y padres cabezas de hogar”, contó Laura Ximena Sánchez, gerente y creadora de Eco Agugú.

Un bebé usa aproximadamente 7.000 pañales desechables en su etapa de pañal, tiempo que oscila entre dos a tres años. Según cifras del Dane, más de 600.000 bebés nacen por año en Colombia, una cifra creciente debido a las uniones de parejas que se presentan anualmente.

"Durante el año de creación de este emprendimiento, han sido muchos los aprendizajes que se han obtenido, los altibajos económicos y los procesos de crecimiento han estado acompañando a nuestra empresa, pero con estas experiencias hemos podido consolidar una organización con alta responsabilidad social, que ayuda y continuará ayudando a las familias colombianas”.

Eco Agugú, se proyecta como una empresa colombiana generadora de empleo, apoyada en el desarrollo de productos eco amigables con el medio ambiente, optimizando recursos que garanticen productos de calidad a precios asequibles.

TEMAS


Pañales - Rellenos sanitarios