Empresa de Energía de Cundinamarca invertirá $40.000 millones en redes

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) continuará con su plan de inversiones en la infraestructura eléctrica de la Compañía para este año. Por tanto, invertirá $ 40.000 millones en modernización de la infraestructura eléctrica.De esta manera, busca mejorar la continuidad y cobertura y calidad del servicio que presta la Empresa a cerca de 250.000 clientes en los 77 municipios donde están presentes.

El plan de inversión empezó hace 3 años, y ha logrado la modernización de aproximadamente 850 kilómetros de red que ya habían cumplido su vida útil.

Los trabajos de inversión fueron suspendidos parcialmente durante esta temporada de lluvias, principalmente por las dificultades en la ejecución de los mismos y por la dedicación de gran parte de recursos y personal para atender las emergencias presentadas en esta ola invernal.

De acuerdo con la gerente de Gestión de Redes, Ximena León, 'el esfuerzo que está haciendo la Compañía es muy importante, ya que hoy lo que se invierte en modernizar la red en un mes, en el pasado se invertía en todo 1 año. También es grande el esfuerzo que hacemos para llegar a los municipios y veredas alejadas de Cundinamarca, teniendo en cuenta el estado de las vías y la ola invernal, pero esto no ha sido un obstáculo para continuar materializando el plan de inversiones, con el que buscamos prestarle a nuestros clientes de Cundinamarca el servicio que se merecen'. Para llevar a cabo este plan de mejora, la Empresa de Energía de Cundinamarca ha dispuesto 77 cuadrillas encargadas de realizar las obras de modernización de la red y mantenimiento.

Una firma con 50 años en el mercado
Durante la década de los años 50, a través de la Empresa Electroaguas, se constituyó una sociedad bajo el nombre de Electrificadora de Cundinamarca S.A., y se estableció como Sociedad Anónima el 21 de marzo de 1958. A lo largo de los años, la empresa cambió su razón social, y ha sido conocida por varios nombres, actualmente es una sociedad comercial por acciones, de nacionalidad colombiana para prestar servicios públicos y es de carácter mixto. Su principal actividad es la distribución y comercialización de energía eléctrica en 77 municipios del departamento de Cundinamarca. Atiende más de 250.000 clientes regulados y 8 no regulados, y cuenta con 18.494 Kilómetros de red.

TEMAS


Inversión