Empresas

Empresarios de Ibagué recibirán capacitación financiera

Javier Molina

La Cámara de Comercio de Ibagué diseñó dentro de su plan de acción para 2013 un proyecto de articulación y apoyo para el sector empresarial, para trabajar de la mano con la Gobernación y la Alcaldía local. El objetivo es atraer inversión con grandes apuestas productivas alrededor del turismo, la logística y la industria, además de desarrollar programas financieros para pymes, en los que se esperan otorgar más de $6.500 millones.

La presidenta ejecutiva de la Cámara, Sandra Ligia Pinzón, aseguró que Tolima se ha destacado como uno de los departamentos del país con mayor facilidad para crear empresas y hacer negocios, por lo cual la idea es venderlo como polo de desarrollo a nivel regional, nacional e internacional.

En el programa financiero especialmente dirigido a la microempresa, se da un acompañamiento para que mejoren sus condiciones financieras, manejo adecuado de su parte administrativa y contable, y puedan acceder fácilmente a un crédito bancario o una línea de redescuento.

“Esa preparación es con capacitación, asesoría, asistencia técnica, generación de espacios de encuentros entre los empresarios y el sector financiero, con el fin de llegar este año a unos 400 empresarios beneficiados con alrededor de $6.500 millones por estas líneas de crédito con Bancóldex”, explicó Pinzón.

La entidad también se planteó tres ejes fundamentales para el desarrollo del empresariado de la región, que comprenden la ejecución de proyectos en temas como la sostenibilidad, servicios diferenciales y desarrollo regional.

“Nuestra estrategia es garantizar una mayor competitividad de las empresas a través de programas como el fortalecimiento empresarial alrededor de la comercialización de productos, tanto en mercados locales como nacionales e internacionales”.