Empresarios europeos que estuvieron detrás del registro de la marca Frisby en España
miércoles, 14 de mayo de 2025
Gonzalo Barrenechea Correa, español, y Jacqueline Gillemine Pérez, belga, estuvieron en el registro de la marca en territorio europeo
Un total hermetismo ha rodeado, hasta ahora, a los encargados de registrar la marca de Frisby en España, pero la escritura de constitución reveló que se trata de dos ciudadanos europeos: Gonzalo Barrenechea Correa, español, y Jacqueline Gillemine Pérez, belga.
El primero aparece como administrador único de la sociedad recién fundada con capital de 2.000 euros y participaciones sociales iguales entre los socios.
Barrenechea, además de aparecer a cargo de Frisby España, también es referenciado como el responsable de otras cuatro sociedades: La Txula Dreams, empresa dedicada a la venta de productos textiles; MS Indo Industria, dedicada a la intermediación en operaciones de comercio; Veintiure 2020, que presta asesoría legal; y Strong Shoots, empresa de consultoría.
Ninguna de las anteriores supera los 15 años, la más antigua es Veintiure, constituida en 2010, también en Bilbao, con un capital de 3.010 euros.
Barrenechea, de 50 años, es un abogado con especialidad en “contratación civil y mercantil y en prevención y resolución de conflictos en el ámbito empresarial”, como se lee en el portal especializado Legal Today, que además lo reseña como “asesor jurídico de varios grupos empresariales”.
De acuerdo con la escritura, Barrenechea “no está incurso en causa legal de incapacidad, incompatibilidad o prohibición legal para ejercer (...) se autoriza para que aun pendiente esta constitución de inscripción en el Registro Mercantil, pueda realizar toda clase de actos de adquisición, enajenación o gravamen que guarden relación con el objeto social”.