Empresas

Empresarios lamentan atentado en Andino y llaman a la tranquilidad

Joaquín Mauricio López Bejarano

De igual manera, los empresarios y propietarios de los almacenes que tiene el lugar, además de lamentar lo sucedido, enviaron diferentes mensajes que buscaban calmar a los bogotanos y retomar la confianza en la seguridad de los espacios públicos. 

El primero en hacerlo fue el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, quien señaló que “seguiremos respaldando a nuestros comerciantes, especialmente a las directivas del Centro Comercial Andino, en procura del normal restablecimiento de su actividad”. 

Entre tanto, desde otros sectores del comercio siguieron llegando palabras de aliento, como las de Jorge Rausch, chef y propietario del restaurante Rausch Energía Gastronómica, uno de los 20 establecimientos de comidas del Andino. “Los malos buscan generar pánico e incertidumbre, hacer que la gente se atemorice, por eso la mejor manera de enfrentar esto es no dejarse amedrentar, apoyar a los trabajadores del lugar e ir en masa al centro comercial. No nos puede dar miedo ir a ese o a otro espacio público, no podemos dejarnos, aquí ya hemos vivido el terrorismo, así que si demostramos miedo seguirá pasando”, comentó Rausch. 

Por su parte, el presidente de Marroquinera S.A., Mario Hernández, quien tiene una de las tiendas más emblemáticas del lugar, señaló que “hay que confiar en cómo avanzan las investigaciones para que el Estado dé con los responsables; el fin de semana se notó una baja en las compras, es normal que haya temor, pero este tipo de hechos son muy difíciles de controlar, así que debemos mostrar que estamos unidos como país y dejar que la vida tome su curso normal”. 

Finalmente, Ricardo Kling, propietario de la Joyería Bauer, una de las más antiguas en el centro comercial, agregó que  “entendemos que es un caso muy lamentable del que no nos podemos olvidar; algunos empresarios hemos pasado por esto como en tiempos en los que explotaban varias bombas en Bogotá por el narcotráfico, por lo que nos queda demostrar que la vida continúa con fuerza, aquí seguimos con fe en Colombia y vamos para adelante”.

La administración del centro comercial continuará con una serie de homenajes y actos simbólicos, por lo que la plaza principal seguirá habilitada para quienes quieran llevar arreglos florales, cartas y velas en honor a las víctimas del atentado del pasado sábado.