Empresas

Empresarios optimistas con el proceso de paz

María Carolina Ramírez Bonilla

El panel que fue moderado por Javier Moreno, director editorial de Prisa, se centró en las posibilidades de crecimiento económico que tendría el país si se firma la paz. Según Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, “el sector empresarial es uno de los favorecidos con un proceso de paz. El futuro se ve promisorio a la luz de unos acuerdos y una lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

Por su parte, Óscar Cabrera, presidente del banco Bbva Colombia, sostuvo que la labor empresarial tiene que ver mucho con la pedagogía y la educación. “Lo que nos toca a nosotros como empresarios es que estamos obligados a marcar ese ánimo de conseguir la paz, indudablemente tenemos que ser pedagogos con el tema para trasmitirlo a nuestros empleados y jefes”.

Para el consejero delegado de Ferrovial Agroman, empresa de construcción y obras, los planes de infraestructura de cuarta generación serán exitosos no solo si se logra hacer una buena financiación sino si el Gobierno mantiene y garantiza las  condiciones de estabilidad jurídica y seguridad que se han venido dando.

Hoy los empresarios se sienten optimistas frente al proceso de paz y son conscientes de que la economía tendría un crecimiento mayor si las condiciones de inversión fueron mejores.