Ambiente

Empresas con proyectos de sostenibilidad podrán optar al reconocimiento Xposible

La iniciativa cuenta con más de 19.000 usuarios y 7.000 empresas registradas tras las primeras ediciones celebradas por la marca

Manuel Santiago Sánchez González

Crece la tendencia de empresas que le apuestan a un impacto social y ambiental, además de económico. La caja de compensación Colsubsidio anunció que busca exaltar estas iniciativas y conectarlas en una comunidad.

Anunció una convocatoria en que está invitando a las empresas del país para que se postulen a Xposible, un reconocimiento a empresas que promueven proyectos sostenibles desde lo social, económico y ambiental, con el propósito de destacar y visibilizar esos casos positivos que transforman el país.

Para esta nueva edición, Colsubsidio reconocerá la labor de 12 organizaciones que con sus proyectos impulsan la sostenibilidad social, ambiental o económica del planeta y las comunidades donde operan.

En Colsubsidio nos impulsa visibilizar cómo el sector empresarial, sin importar el tamaño o el sector, le aporta a la sostenibilidad del país. Estamos convencidos que es posible hacer negocios haciendo el bien. Por eso creamos Xposible, un reconocimiento a proyectos que nos inspira y nos motiva a seguir avanzando como país”, explica Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

Las empresas que estén interesadas en hacer parte del concurso podrán inscribirse en la página web de la iniciativa, además podrán encontrar la información relacionada en las redes sociales de la marca. Por otro lado, Xposible Colsubsidio busca construir una comunidad empresarial en la cual se comparta conocimiento de valor, se generen conexiones y se brinden herramientas que permita a más proyectos generar impactos positivos en la sociedad.

En noviembre de este año se llevará a cabo la ceremonia en la que se premiarán los 12 proyectos seleccionados por su impacto positivo. Los ganadores recibirán acceso directo al ecosistema de productividad de Colsubsidio, tendrán una campaña de comunicación personalizada alineada con sus objetivos específicos y un diagnóstico de los puntos a mejorar para hacer crecer su proyecto.

En las primeras ediciones del concurso se han reconocido 36 empresas.

Las principales marcas que han sido premiadas son:

Floresa. Es una compañía ubicada en Risaralda, que mediante la iniciativa ‘Floresa llena tu tarro’, trabaja para disminuir la cantidad de envases necesarios para la comercialización de sus productos. Dvotio , Trabajan con comunidades del sur de Colombia, quienes revitalizan técnicas ancestrales con materiales no contaminantes.

También está la Fundación Cardio Infantil, bajo el programa ‘Regale una vida’, ayuda a los niños con cardiopatías congénitas a tener una nueva oportunidad. A través de brigadas, la institución ha atendido a más de 5 mil menores con enfermedades del corazón, en más de 300 municipios del país.

Para finalizar está Procter & Gamble. Esta empresa fue reconocida gracias a su trabajo por purificar el agua, garantizando nutrición para miles de personas, en especial niños y niñas. Además está presente la marca Rebobina, una iniciativa que fomenta un modelo de economía circular, mediante el aprovechamiento de los residuos electrónicos que generan las empresas y particulares.

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