Empresas de ropa esperan incrementos de más de 50% en ventas durante diciembre
lunes, 16 de diciembre de 2024
Compañías como Sportline y Kicks calculan que para la temporada habrá un incremento de 65% y 50% en sus ventas, respectivamente
Colombia se prepara para las semanas más movidas en materia comercial.Los próximos días serán claves para la venta de diferentes productos y servicios, entre ellos, el calzado y los textiles.
Según la encuesta comercial de Fenalco para Navidad, 32% de las personas compran durante las primeras semanas de diciembre, mientras que 21% lo hace en noviembre. En cuanto al sector de la moda, empresas como Sportline y Kicks esperan crecimientos durante la temporada de 65% y 50%, respectivamente. Offcorss, prevé un crecimiento de 4,2%.
Las adquisiciones más importantes durante la temporada son el vestuario, calzado y accesorios: 34% de los encuestados aseguraron que son los artículos más importantes en medio de la Navidad.
"A la hora de realizar las compras navideñas, los almacenes especializados son la opción preferida por el 29% de los encuestados, seguidos por los almacenes por departamento, con un 23% (Falabella, Pepeganga, Panamericana, entre otros), y las compras en línea, que alcanzan el 21%", aseguró Fenalco.
LR preguntó a algunas empresas del sector para confirmar el crecimiento esperado para el último mes del año. El "estrene" de Navidad representa una oportunidad para las organizaciones del sector. Sportline, por ejemplo, prevé un incremento de 65% en las festividades. El ticket promedio en un outfit de la empresa puede estar cercano a $1,6 millones.
Mateo Borrero, gerente de marketing de la empresa, asegura que el periodo es crucial para la empresa y es una oportunidad para el crecimiento en las ventas. "Las ventas de fin de año tiene un impacto positivo en la consolidación de nuestra marca y el fortalecimiento de nuestra relación con los consumidores, ya que muchos aprovechan las ofertas especiales y promociones", dijo.
La marca Kicks también espera que haya un crecimiento de 50% en diciembre, con un ticket promedio de $2,5 millones. Por otro lado, los niños, quienes también son el foco de las compañías para las prendas en Navidad, están representados por marcas como Offcorss.
La compañía estima que en la temporada tendrá un crecimiento de 4,2% en ventas. Asegura que 85% de los materiales implementados para la fabricación de sus prendas son sostenibles. "Este 2024, Offcorss espera un crecimiento significativo durante la temporada navideña, con una proyección que representa un aumento del 4,2% en comparación con el año anterior. A pesar de la contracción en el sector retail a causa del incremento en las tasas de interés y su impacto en el poder adquisitivo de los consumidores", asegura la empresa.