Empresas de taxis aseguran que estadística de casi 8 carros por cada 1.000 colombianos no es baja

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Hoy termina en Medellín el IV Simposio Nacional de Empresas de Taxis, un espacio donde se reunieron más de 280 personas vinculadas al sector, y en el que la discusión no se centró en la cantidad de taxis que existe actualmente en el país (casi 8 por cada 1.000 habitantes), sino en la obligatoriedad de mejorar el servicio.

Según explicó Fabián Quintero, presidente de Grupo de Taxis, los 351.200 vehículos que a la fecha operan en el territorio nacional, según cifras del Runt, son suficientes para atender la demanda. 'Tenemos otras cosas que mejorar como la percepción que tienen de los taxis. Hay casos muy buenos como el de Medellín, donde la satisfacción es del 100%, pero en la capital del país es de 52%', indicó.

También habló de la necesidad de reducir la informalidad y del manejo de la tecnología en este tipo de servicios.Por otra parte, el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, se pronunció ayer sobre la polémica de las tarifas del aeropuerto y dijo que para garantizar la calidad del servicio se deben incurrir en costos extra que se reflejan en las tarifas (mejor presentación personal, bilingüismo,etc.) por lo que la Secretaría de Movilidad debe revisar el ajuste y establecer las características del servicio.

TEMAS


Transporte