Empresas

Empresas deben usar la tecnología unificada para solventar episodios críticos

Ángela Sampayo

El evento anual de tecnología Universe 2014 ha reunido por tres días en Dallas, Texas, a diferentes conferencistas y expertos de la tecnología de la información para debatir las posibles soluciones de las misiones críticas en las empresas modernas.

Esta versión del evento ha dado espacio para que empresas asociadas a Unisys, compañía mundial especializada en la tecnología de la información, hablen de sus acuerdos estratégicos que ayudan al interior de las organizaciones.

En la sesión inaugural, el CEO de Unisys, Ed Coleman, habló de cómo se ha mejorado la ejecución organizacional de su compañía para ayudar a los asociados, teniendo en cuenta los siguientes parámetros: crear una fuerza única e integrada de ventas en el mundo, hacer organizaciones de servicios combinados, continuar con la construcción de la organización de acuerdo al canal de los distribuidores, y centrarse en mejorar la eficiencia de los costos en la prestación de servicios.

Las charlas y conferencias del encuentro han estado dedicadas a clientes de primer nivel y diseñadas para el desarrollo profesional de los CEO, CIO y su equipo sobre la estrategia corporativa, los avances tecnológicos y las oportunidades de mercado con los diferentes ejecutivos de la industria.

Shaun Mahoney, director de Tecnología y Estrategia para América de NetApp, aseguró que en su asocio con Unisys ha entendido que “todos tienen que pensar como un proveedor de servicios. Centrarse en lo que el cliente quiere” a la hora de pensar en estrategias que funcionen. Julie Ekstrom, vicepresidente senior de la compañía IDG, coincidió que es la era del cliente y que ahí se deben enfocar los esfuerzos de las empresas.

Un ejemplo fuera del planeta Tierra
Un invitado especial de Universe 2014 fue Steve Squyres, científico de la Nasa, quien habló de una misión que aún se lleva acabo en Marte. Durante su charla explicó el proceso de enviar un robot para explorar esa superficie planetaria y lo que implica trabajar en equipo para proyectos espaciales, lo que significa estar en una misión crítica todo el tiempo. Y aunque no hay relación directa con las empresas especializadas en tecnología de la información aseguró que desde su experiencia todo se debe “probar como si estuvieras volando y volar como si estuvieras probando”.