Empresas deberán comenzar la migración a Windows 8 ante salida del mercado de XP
viernes, 1 de noviembre de 2013
Carolina Suárez
La multinacional norteamericana de Gates, se despidió de su software XP para dejarle el camino libre a Windows 8 y su versión actualizada 8.1.
La marca del multimillonario, como ya había anunciado hace varios meses, dejará de prestar soporte a su versión pasada a partir del 9 de abril de 2014; esto quiere decir que ya no se encargará más de XP a partir de esta fecha.
Esta versión que lleva más de 13 años en el mercado llegó a su límite de actualizaciones, por lo que la compañía recomienda a las personas y a las empresas empezar a realizar la migración a su nueva versión.
Las diferencias entre ambas ediciones son significativas. Windows 8 y su última actualización cuentan con mayor velocidad y rendimiento de los equipos, consumen hasta dos veces menos energía, reducen a la mitad el tiempo de carga de la batería y duplican su tiempo de uso. El rendimiento de los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos es hasta 4 veces mayor que el de un equipo con XP.
Para realizar esta migración se deben tener en cuenta varios aspectos - afirmó José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocios Microsoft Colombia -, entre ellos “es muy importante tener computadores de por lo menos 1GB. Es posible que 80% de las máquinas con XP tengan que ser reemplazadas por nuevos computadores”.