Comunicaciones

Empresas del Grupo Transtel ya no podrán prestar sus servicios de comunicaciones

La Supersociedades, Superindustria y el MinTIC destacaron que esto obedece al proceso de liquidación que atraviesan las compañías

Sofía Solórzano Cárdenas

La Superintendencia de Sociedades; el Ministerio de las TIC y la Superintendencia de Industria y Comercio anunciaron que desde el 1 de septiembre todas las empresas del Grupo Transtel entraron en liquidación judicial simplificada.

Tras la decisión estas habrían quedado inhabilitadas para prestar servicios de comunicaciones, con lo que los usuarios que tenían contratos podrán elegir libremente cualquier otro proveedor.

Se destacó también que por la medida se producirá la terminación de los contratos que estuvieran suscritos por los usuarios y las empresas no podrán ofrecer continuidad.

Asimismo, se determinó que las empresas: Empresa de Servicios Públicos Unitel; Empresa de Teléfonos de Palmira; Empresa de Servicios Públicos Telepalmira; Teléfonos de Cartago; Empresa de Teléfonos de Jamundí; Empresa de Telecomunicaciones de Girardot; Caucatel; Cablevisión; Transtel S.A. y Transtel Intermedia, no están ejercieron actividades del giro ordinario de sus negocios.

Finalmente, se resaltó que pese a que estas empresas están inhabilitadas para realizar operaciones comerciales, continúan con su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios para la liquidación.

TEMAS


Comunicaciones - Supersociedades - Superintendencia de Industria y Comercio - Liquidación