Emtelco: el BPO que fortalece la empleabilidad joven en Colombia con más de 11.000 colaboradores
martes, 23 de septiembre de 2025
Contenido patrocinado
La fuerza laboral de la organización es 50% jóvenes menores de 25 años, 56% trabaja desde casa y más de 90% pertenece a estratos 1, 2 y 3
Contenido patrocinado
Emtelco, el tercer BPO más grande de Colombia, se ha consolidado como referente en la industria de contact center por su capacidad de generar empleo inclusivo y con propósito. Su fuerza laboral refleja ese compromiso: más de 50% son jóvenes menores de 25 años, 56% trabaja desde casa y más de 90% pertenece a estratos 1, 2 y 3, lo que le ha permitido llevar empleo formal y digital a comunidades donde antes estas oportunidades eran escasas.
La confianza de más de 60 marcas en 10 países se explica en la solidez de un equipo de más de 11.000 colaboradores en 30 ciudades, que cada año gestionan más de 120 millones de interacciones y las convierten en experiencias memorables que fortalecen la relación con los usuarios finales.
Transformar cada contacto en una experiencia de valor exige algo más que procesos eficientes: requiere la sinergia perfecta entre tecnología y talento humano. La inteligencia artificial aporta velocidad y precisión, pero son la empatía, intuición y el compromiso de las personas las que aseguran que cada conversación sea cercana y auténtica. Por eso, la atracción y selección del mejor talento es clave, pues de esas decisiones depende que la promesa hecha a cada marca se cumpla en cada interacción.
Con este objetivo, la alianza con Magneto cobra relevancia al fortalecer un proceso decisivo para la compañía. Gracias a la inteligencia artificial de esta plataforma, Emtelco integró en un solo flujo la publicación de vacantes, la evaluación y priorización de candidatos y la movilidad interna, asegurando que los nuevos colaboradores no solo cuenten con las competencias necesarias, sino también con la afinidad cultural que sostiene el estándar de servicio.
Los resultados son claros: 20% más de productividad en los equipos de selección, mayor precisión en los filtros iniciales y mejor afinidad cultural en los ingresos recientes. “La tecnología ha sido esencial para sostener el ritmo de crecimiento de nuestra operación. Con Magneto hemos logrado mayor efectividad en la selección y, lo más importante, atraer personas que vibran con nuestro propósito de enamorar personas y marcas. Esto impacta directamente en la experiencia del usuario final y, por ende, en nuestros clientes corporativos”, afirma Milady Arrubla, gerente de Gestión del Talento de emtelco.
Además de optimizar la selección, la alianza aporta tableros de control y herramientas predictivas que permiten anticipar rotación, segmentar talento por ciudad y proyectar la evolución de la fuerza laboral.
Todo ello acompaña el proceso de transformación del modelo de negocio de Emtelco, que en apenas tres años pasó ha logrado que su nuevo portafolio de servicios digitales represente 20% del total de sus ingresos, reafirmando que la inteligencia artificial y la transformación digital, no compiten con las habilidades humanas, sino que las potencia, logrando procesos más eficientes, equipos más satisfechos y experiencias más memorables para los usuarios.