En 140% ha crecido el registro del dominio colombiano

Este 20 de julio se cumplen dos años de la disponibilidad de las terminaciones .Co, las cuales han pasado de 10 a 24, lo que significa el dominio con mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, según .Co Internet S.A.S.

“Durante este año, el registro de dominios ha crecido en un 30%, sobrepasando 1,3 millones de dominios .CO registrados. Las empresas cada vez están más atentas de la presencia en línea correspondiente a su marca y/o su negocio. El uso de la extensión .CO por parte de las grandes compañías del mundo como Google o Twitter, dan cuenta del alto nivel de aceptación del nuevo producto de exportación colombiano”,  afirmó Eduardo Santoyo, gerente general para Colombia.

La empresa explicó que el éxito de este producto colombiano ha estado acompañado de la consolidación de un nuevo agente en el mercado que antes del año 2010 era inexistente en el país: los registradores de dominios. Estas compañías son las encargadas de vender los dominios y son los responsables de ofrecer los servicios complementarios como “hosting”, correo electrónico, certificados digitales, entre otros. El crecimiento de registradores interesados en comercializar el dominio ha sido de un 140% (entre registradores internacionales y nacionales) mostrando que este producto de exportación colombiano esta a la altura de los famosos .net  y .com.

"La compañía ha mostrado que una gran idea puede ser global, es por esto que ha tomado como parte de su responsabilidad la de apoyar a los emprendedores para que tomen la presencia digital como primer paso para dar a conocer en sus ideas innovadoras y de ello da testimonio  su vinculación a actividades y foros de las comunidades “tech” como Bogotech, Barcamp, Startup Weekend, Asociación Colombiana de usuarios de internet, al Founders Institute y Colombia 3.0", dijo la empresa

La promoción del dominio se ha complementado con el interés de muchos actores del emprendimiento digital internacional que han invitado a la compañía a mostrar su caso de éxito a unirse a este nuevo movimiento en la red. Es el caso reciente de LeWeb, que cambió su dominio a LeWeb.co.

 

 

TEMAS


Internet