Comercio

En 2021 las ventas de ecommerce en el país serían superiores a US$26.073 millones

Bogotá es la que más participación registra en jornadas de venta en línea con 50%.

Valerie Cifuentes

El reporte de industria sobre comercio electrónico en Colombia, 2018-2019 entregado por Vtex, proveedor y desarrollador tecnológico de ecommerce, destaca el crecimiento de esta industria en el ámbito local, pues en 2013 las ventas fueron de US$5.390 millones y en 2017 ascendieron a US$17.850 millones.

El informe también resalta que los colombianos prefieren el sábado para realizar compras en línea con 16,45% de participación de los consumidores, mientras que el jueves con 12,84% indica que el ecommerce casi no se mueve en este día. Asimismo indica que siete de cada 10 compradores investigan en internet antes de comprar cualquier artículo en una tienda física.

Referente a las expectativas para este año, los segmentos que más se moverán son los productos multimedia que tendrán ventas por $2.862 millones, seguido de las comidas y bebidas con $1.700 millones y los muebles para el hogar con $1.690 millones.

Para Santiago Naranjo, presidente de Vtex "si bien el crecimiento de unos sectores no es proporcional a las ventas de las que ya están consolidadas en el mercado, es bueno precisar que aparecen nuevos jugadores que crecen de forma exponencial, como lo son las ventas y accesorios para mascotas, videojuegos y tecnología de conectividad, que van ganando importantes espacios en la industria".

Por último, la compañía destacó que en el primer semestre del año pasado se registraron más de 35 millones de visitas de compradores en línea, además que 70% de las personas que navegan por la red lo hacen a través de sus smartphones.

TEMAS


Vtex - Comercio Electrónico - Colombia - América Latina