En abril se sabrá si la italiana Ducati pasará a ser parte de Audi y competencia de BMW

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El próximo mes se conocerá si la marca alemana de los cuatro aros revive aquella pasión por las máquinas de dos ruedas que vivió entre 1897 y la década del 50 cuando el fabricante de motocicletas NSU formaba parte del grupo Autounión.

Aunque la posible compra de Ducati por parte de Audi es una negociación internacional, información que inundó ayer todos los medios electrónicos, LR consultó al gerente de la marca alemana en Colombia, Marco Pastrana, quien aseguró que este tema se ha venido discutiendo desde el año 2008 por parte del Grupo Volkswagen, pero que hasta la fecha lo único que ha salido sobre esto son especulaciones.

'Aún no hay comunicados oficiales por parte de la marca. Audi sigue realizando el `due dilligence` correspondiente con Ducati. Hablar del cierre de la negociación es más una decisión corporativa que depende de ofertas y negociaciones que se darán en abril', indicó el gerente.

Lo que se filtró por internet es que Audi habría oficido al fabricante italiano de motocicletas una suma de ?850 millones (US$1.111,69 millones aproximadamente) por la compra de la compañía, suma que está en veremos porque Ducati, en manos del grupo Investindustrial, actualmente mantiene una deuda de ?800 millones.

'La idea es volver a rescatar esta tradición y adaptarla al mercado moderno en el segmento de motos, claramente para involucrar al portafolio productos premium para competir con BMW, por ejemplo con la Superbike 1199 Panigale S Tricolore', dijo Pastrana.

Audi no es la única que ha estado detrás de esta marca, desde que se anunció su venta. Las también alemanas BMW y Daimler manifestaron su interés por esta joya del sector, especialmente el último grupo tras la firma de un acuerdo entre AMG Y Ducati.

Ante la pregunta de si la negociación afectaría la operación del importador de Ducati en Colombia, Pastrana respondió: 'Este tipo de negociaciones internacionales de adquisición de empresas o cooperación entre ellas, rara vez tienen impacto directo en el corto plazo en los países donde hay operaciones de las mismas. Si las marcas están haciendo una buena labor, no considero que se realicen cambios'.

La opinión

Marco Pastrana
Gerente de Audi Colombia
'Negociaciones internacionales de adquisición o cooperación de marcas, rara vez tienen impacto directo en el corto plazo en los países donde hay operaciones'.

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