Empresas

En alianza de $2.000 millones Pink Filosofy entra a Éxito

Juliana Ramírez Prado

Pink Filosofy, marca de las diseñadoras caleñas Johana Ortiz y Adriana Arboleda cerró una alianza con el Grupo Éxito con un contrato que supera los $2.000 millones y que tiene como finalidad crear una colección femenina para la marca Arkitect.

Esta colección saldrá el 23 de julio en Colombiamoda y el 24 estará disponible en 78 almacenes de 23 municipios donde el Grupo hace presencia.

Contará con 50 referencias, confeccionadas en 11 talleres de todo el país y manejará una curva por almacén, logrando que no se pierda la exclusividad .

Los diseños para este proyecto se basarán en las mismas siluetas, textiles y estilo de Pink Filosofy, pero con precios mucho más bajos a los que acostumbra a pagar la exclusiva clientela de las diseñadoras.

Adriana Arboleda afirmó que la idea no es uniformar a las mujeres, sino ofrecer Pink Filosofy a precio Éxito. Asimismo señaló que “este sueño de democratizar la moda lo teníamos desde hace rato, esto significa un impulso económico muy grande y las mujeres de las ciudades principales hasta de las más pequeñas podrán tener nuestras prendas”.

Con esta ya es la tercera alianza que realiza el Grupo Éxito con reconocidos diseñadores de talla nacional e internacional como Silvia Tcherassi y Esteban Cortazar.

Jorge Jaller, gerente del Negocio textil del Grupo Éxito señaló que el año pasado, se comercializaron más de 70 millones de unidades de ropa, equivalente a venderle a cada colombiano 1,6 prendas y puntualizó que las marcas propias del Éxito tienen una producción 91% nacional.

El directivo afirmó que esta alianza es algo muy imporante para Éxito, pues después de unabúsqueda muy larga, se logró encontrar un talento impresionante en las diseñadoras, materializado en una marca que expresa e inspira los valores fundamentales de Arkitect que son elegancia, sencillez, versatilidad y practicidad.